top of page

Consejos de belleza para mujeres de 40

  • Foto del escritor: ExpressionsGuayana
    ExpressionsGuayana
  • 2 jul 2020
  • 9 Min. de lectura

Tener cuarenta años no es ni lejos, sinónimo de vejez. Es la plenitud de la madurez, y siempre es momento para lucirse espléndida y joven



Hay que reconocer que las técnicas de maquillaje y tips de belleza que usabas antes, ya no son apropiados para esta edad.


Maquillaje

La clave del maquillaje a los 40 es aclarar e iluminar para que la piel continúe luciendo radiante. Comienza tus mañanas aplicando un corrector e iluminador por debajo de los ojos para fundir las líneas de expresión y borrar las ojeras. Luego continúa con una fina capa de rubor o base.


Reemplaza tus labiales tradicionales por un brillo. Tu rostro necesita color, pero no significa que deba ser pesado ni demasiado llamativo. No te olvides del delineador para cejas y máscara, que dotarán tu mirada instantáneamente.


El maquillaje de ojos puede ayudar a realzar la mirada y hacer que el rostro luzca aún más atractivo. Sin embargo, para que esto sea así el maquillaje debe ajustarse, entre otras cosas a la edad de la persona.


Los expertos en belleza y maquillaje comentan que las mujeres deben tener en cuenta su edad y estilo de vida al momento de elegir un determinado tipo de maquillaje. No es lo mismo el maquillaje de uso diario (que suele ser más natural, simple y fresco) que aquel que se elige para un evento por la noche (que suele ser más cargado).


Por otra parte, no es lo mismo un rostro de 20 que un rostro de 30 o 40 años. Las licencias cambian y hay que saber aprovecharlas para no perder encanto ni mucho menos estilo. Veamos a continuación algunas pautas para lucir un maquillaje de ojos adecuado para los 40.


1. ¡Usa corrector!

El tiempo pasa volando y, cuando te das cuenta, ya perteneces al grupo de mujeres mayores de 40 años. A medida que esto ocurre, es imposible evitar retener agua bajo los ojos, y es entonces cuando comienzan a salir círculos oscuros.


El corrector es una buena opción, ya que oculta estas imperfecciones. Aunque puedes usarlo para muchas cosas, su función principal es cubrir los desperfectos de tu piel, en este caso, las ojeras y arrugas alrededor de los ojos.


Antes de maquillarte los ojos y después de la base, utiliza este fantástico producto que a todas nos encanta, sobre todo en ocasiones especiales. Tan solo recuerda aplicarlo bien y difuminarlo aún mejor. Lo que menos querrás será tener una plasta de corrector que sea muy obvia.


2. No exageres en el maquillaje

Al llegar la etapa de la adolescencia, las jóvenes comienzan a usar mucho maquillaje, ya que quieren aparentar más edad de la que tienen. Hay mujeres mayores de 40 que, al parecer, no entienden mucho esto.


No exageres y recuerda que menos es más. Es decir, menos maquillaje te puede hacer más bella, aunque esto también depende del contexto, el lugar y la hora a la que vayas a salir.


¿En qué contexto debes maquillarte un poco más los ojos?

Una cena con tu pareja sería una buena ocasión para usar tonos oscuros en los ojos. Esto te hará lucir impactante y sexy. Al tratarse de una salida nocturna, es aconsejable.


Sin embargo, no lo hagas al asistir a reuniones diurnas. Durante el día, anímate a maquillar tus ojos con capas de colores suaves, te harán lucir más joven. Un toque de negro no está mal. Además, puedes usar rímel para que los ojos destaquen.


3. Pestañas que cautivan

Ya que hablamos del tema del rímel, te daremos algunas recomendaciones: no confíes en el impacto del negro y ten precaución al usar este producto, ya que los grumos te harán lucir descuidada y mal.


Antes de usar tu rímel, limpia la parte de afuera de los lados del tubo. A continuación, desliza sobre las pestañas; esto dará definición a tus ojos. Recuerda aplicar el rímel solo en las pestañas superiores. No es necesario darle más oscuridad a la parte de debajo de tus ojos; para esa zona está el delineador.


4. Cejas perfectas

Otro de los aspectos relacionados con el maquillaje de ojos son las cejas, ya que los de las mujeres mayores de 40 destacan más cuando ellas cuidan sus cejas. Los tatuajes no son recomendables, aunque algunas los prefieran.


El problema es que, a medida que envejecemos, los tatuajes en las cejas se tornan de un color gris-verdoso y dejan de lucir bien. Así pues, las cejas deben mantenerse peinadas y delineadas de modo que favorezcan a tu rostro.


¿Cómo cuidar las cejas?

Una buena técnica de cuidado es tomar un poco de sombra de ojos en un pequeño cepillo. Debe ser esponjoso y con cerdas suaves. Luego, lo deberás pasar a través de las cejas para darles volumen y pintarlas a la vez.


Si tus cejas son muy prominentes, recuerda que puedes depilarlas para darles una mejor forma. Este suele ser un hábito bien arraigado a los 40 pero, si no es así, acude a un especialista. Este te ayudará a definir la mejor forma según tu rostro y después podrás ser tú quien, siguiendo ese patrón, elimine los excesos.


Maquillaje + buenos hábitos = aspecto radiante

Además de tener en cuenta lo que ya te hemos comentado anteriormente, es conveniente que tengas en cuenta la importancia de mantener una buena rutina de belleza y cuidado diario. Esto incluye aspectos como la hidratación y el descanso nocturno.


Los malos hábitos, como pueden ser el tabaquismo, el mal dormir, la falta de hidratación e incluso una mala alimentación, pueden incidir en tu salud y en tu apariencia, haciéndote lucir cansada, aún con maquillaje.


Los buenos hábitos pueden aminorar algunos efectos del envejecimiento en la piel. Cuídalos siempre, y en especial si perteneces al grupo de mujeres mayores de 40 años.


Los expertos indican que la hidratación de la piel tanto de forma externa (mediante cremas y productos afines) como de forma interna (a través del agua, los vegetales y las frutas) es clave para mantener la salud de la piel y un buen aspecto. 


Para lucir radiante, no solo debes usar el maquillaje para los ojos acorde a tu edad y estilo de vida, sino cuidarte bien, en todo sentido.


Cabello

El flequillo sin duda alguna te ayudará a disimular las arrugas de tu frente. Si tus canas crecen demasiado rápido, evita una tintura de tono oscuro: cuando se notan mucho las raíces todas las arrugas y manchas se destacan al instante.


Con el paso del tiempo, al igual que la piel, el cabello también envejece y las mechas se vuelven más frágiles y sensibles. Además de las agresiones externas, cuestiones como los niveles hormonales y los medicamentos, influyen mucho en la salud del cabello con el paso de los años, a partir de los 40 años, y por eso es necesario tener algunos cuidados extra, para que las mechas se mantengan bonitas y brillantes


1) Invierte en peines y cepillos de calidad 

Más o menos a partir de los 40 años, el cabello se empieza a caer más y también se vuelve más frágil. Por eso, que los cuidados pueden resultar ser pocos. Es importante evitar ciertos hábitos que agravan estos problemas, como dejar el cabello muy apretado al recogerlo o abusar de los químicos. Además, vale la pena invertir en peines y cepillos de buena calidad, para disminuir el frizz y para que sea más fácil alinear y modelar las mechas.


2) Dale importancia a la hidratación 

A esta edad, probablemente la textura y la calidad del cabello ya no es la misma, ya que presenta características como porosidad y resequedad, y las canas terminan por dejar las mechas más opacas y con frizz. Por eso, si antes no usabas acondicionador y mascarilla de tratamiento, de ahora en adelante es importante prestar más atención a estos pasos de la rutina capilar.


Lo ideal es construir un cronograma capilar específico para tratar las necesidades de las mechas, que incluya hidratación, nutrición y reconstrucción, cada tratamiento se debe organizar de manera semanal para recuperar y mantener la salud y el brillo del cabello.



3) Acepta la natural de tu cabello 

Con la edad, es natural que las inseguridades de la apariencia comiencen a disminuir, y las mujeres se vuelvan más seguras de sí mismas y de su cuerpo. Lo mismo sucede con el cabello. Si eres de las mujeres que no salen de casa sin su cepillo, o de las que se la pasan en el salón retocando su alisado permanente, una buena opción es redescubrir la textura natural de las mechas y aprender a cuidarlas.


Con el corte de cabello correcto, algunos trucos para peinar las mechas y el uso de productos específicos, es posible que se formen ondas sin necesidad de recurrir a químicos o a herramientas que producen calor. Pero, lo más importante es sentirse bien con una misma, lo cual no quiere decir que se deban usar todos los días las tenazas o se deben realizar aliados de manera frecuente.


4) Presta más atención a tu alimentación 

Otra cosa que también se debe mejorar con la edad es la alimentación. Si antes, lo que comías hacia la diferencia en tu apariencia, ahora más. Todos los pasos en falso son más penosos en esta época de la vida, tanto para la piel como para el cabello, que pueden resultar afectados.


Los dulces, los alimentos procesados y las frituras se deben descartar del menú, así como el alcohol, los cigarros y el café, ya que estos fortalecen a los radicales libres responsables de la pérdida del colágeno, que afecta a la piel y al cabello.


Cuidado de la piel

La mayor preocupación de las mujeres de 40 años son las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y la piel manchada. La solución sería incorporar una crema antioxidante a la rutina de belleza nocturna. Si te animas a las cirugías, una colocación rápida de bótox y rellenos serían una gran ayuda.


Reafirmar tu piel

Si has sido constante con tu rutina de belleza durante la veintena y la treintena, ten por seguro que tienes una gran ventaja con respecto a aquellas que se han puesto las pilas a última hora. Está claro que la edad pasa por todas nosotras y que las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias pero lo importante es que la piel se mantenga firme y se evite, en la medida de lo posible, la flacidez.


Y es que la llamada piel ‘colgante’ es uno de los principales complejos estéticos de las mujeres a esta edad. Para ello, deberás utilizar productos que le devuelvan el colágeno y la elastina a la piel, cuyos niveles a comienzan a disminuir a partir de los 25 años, con ingredientes como retinol y ácido hialurónico.


Pero no solo la piel se ve afectada con el paso de los años. El cabello también es otro de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención una vez llegados a los 40, ya que éste se hace más fino y comienza a caerse más frecuentemente.


Por ello, se recomienda que te apliques mascarillas hidratantes o reafirmantes una o dos veces por semana para evitar su caída y favorecer su brillo natural. Tu piel y tu cabello comienzan a requerir cuidados especiales al llegar a los 40.


Limpieza y humectación de tu rostro

No olvides que una piel limpia es el primer gran paso para lucir un rostro joven y sin rastro de impurezas. Pero eso sí, si ya has cumplido los 40, tienes que tener en cuenta que no puedes seguir la misma rutina de belleza que hace 10 años. La piel necesita unos cuidados propios a cada edad y no es lo mismo tener 20 años, donde la piel está tersa, a tener 40, donde las arrugas y la flacidez son mucho más evidentes.


¿Qué debes hacer?

Muy sencillo. Recurre a fórmulas limpiadoras súper cremosas o con efecto tirante para mantener a raya a la flacidez propias del rostro o el cuello. Mientras más densa sea la crema, mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que, por la edad, tendrá mucha más predisposición a estar seco que en otras edades.

Y, por supuesto, jamás se te puede pasar por alto el uso de la crema hidratante. El ‘must’ que nunca debes dejar de lado tengas la edad que tengas. Al igual que en los productos que utilices para la limpieza facial, opta por cremas humectantes espesas que combatan la resequedad y que te aporten vitaminas y antioxidantes. Sin duda, serán un plus en tu rutina.


Despídete del maquillaje (o, al menos, de los tonos oscuros)

A todas nos encanta maquillarnos, especialmente si tenemos que acudir a algún evento o queremos disimular las imperfecciones. Pero si has cumplido los 40 puede que esta no sea la mejor opción. ¿Por qué? El maquillaje se mete en las líneas de expresión y en las arrugas, lo que acentúa los signos de envejecimiento. Lo más recomendable es optar por una base natural y fórmulas hidratantes, ya que no penetran tanto en las líneas de expresión. Recuerda que menos es más y que gracias a los tonos ‘nude’ te quitarás 5 años de encima.


Protege tu piel del sol

Sí, llevas escuchando este consejo prácticamente desde que naciste. El sol es uno de los grandes enemigos de nuestra piel y si en la treintena te protegías de él para retrasar la aparición de las arrugas, una vez cumplidos los 40 la clave estará en prevenir problemas como el cáncer de piel (aunque esto puede ocurrir en cualquier edad si no se pone remedio), verrugas y manchas. Utiliza una crema que contenga SFP y aplícatela en los brazos, en el pecho y en el rostro. Si coges la costumbre y lo empiezas a hacer de forma rutinaria castigarás mucho menos a tu piel.


Utiliza tratamientos específicos de vez en cuando

La clave del éxito, si tienes cuarenta años o más, reside en la constancia. El llevar a cabo una rutina de belleza diaria ganará muchos puntos a tu favor. Para darle vida a una piel opaca y con signos de flacidez apuesta por peelings o por los sueros abrillantadores o con vitamina C. Si pueden ser con efecto lifting mucho mejor ya que favorecerá la elasticidad de la tez



Expression´s Guayana / Agencias


Comments


Expression´s Guayana 

¡Exprésate como Quieras!

Ciudad Guayana - Venezuela 

Creado con Wix.com

bottom of page