top of page

El Ingrediente secreto que hace el sabor de las cotufas tan especial

  • Foto del escritor: ExpressionsGuayana
    ExpressionsGuayana
  • 20 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 feb 2020


Cuando se trata de este ingrediente secreto,

un poco basta para bastantes cotufas



Las cotufas o “Palomitas de maíz” son por excelencia el compañero infaltable mientras nos deleitamos con una buena película estando solos o acompañados de otras personas cuyo disfrute irá tanto en la calidad de la película como en el grato sabor que tiene generalmente este producto.


Aunque el maíz es un alimento adoptado por las tribus más antiguas, la elaboración de las cotufas se fueron convirtiendo en un elemento unido a la historia del cine y que se fue popularizando con el paso del tiempo, sin embargo, se puede tener una creencia respecto al origen de su presentación y sabor que diste bastante de la realidad.


Uno de los primeros elementos que podemos captar aparte de su inconfundible aroma es la coloración amarillenta que presentan generalmente. Ello nos lleva a imaginar de forma errada que han sido elaboradas con montañas de mantequilla.

Luego viene el proceso de catar ese sabor inconfundible con un salado tan especial que muchas veces no podemos reproducir en casa. Esa es la segunda parte de esos secretos que son empleados para atrapar fervientes consumidores.


En realidad, la mayoría de los principales teatros revientan sus granos en aceite de coco, agregando un producto especialmente elaborado llamado Flavacol para impregnar los granos esponjosos con ese característico color amarillo y sabor salado .



Entonces, ¿qué es exactamente el flavacol? Básicamente, es una sal súper fina que se adhiere fácilmente a las palomitas de maíz, con saborizante artificial, Amarillo # 5 y Amarillo # 6 agregado para darle ese color y sabor mantecoso, todo sin ser realmente mantequilla.


¿Quieres replicar la misma textura y sabor de las palomitas de maíz de cine en tu propia casa? Todo lo que necesita es palomitas de maíz, Flavacol y aceite de coco refinado,  el aceite sin refinar le dará a las palomitas de maíz un sabor notable de coco.

Probablemente no podrá encontrar Flavacol en su supermercado local, pero está disponible en línea y un envase debería durar mucho tiempo. Solo necesita usar 1/2 cucharada por cada 6 onzas de granos de maíz sin explotar . Teniendo en cuenta que 1 onza de granos sin reventar hace 4 tazas de palomitas de maíz, es probable que pase mucho tiempo antes de que llegues a consumir un envase estándar de 35 onzas de Flavacol.




Expression´s Guayana / Agencia

Comments


Expression´s Guayana 

¡Exprésate como Quieras!

Ciudad Guayana - Venezuela 

Creado con Wix.com

bottom of page