top of page

Consejos para tener sexo en temporada de verano

  • Foto del escritor: ExpressionsGuayana
    ExpressionsGuayana
  • 5 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 feb 2020

El que debemos protegernos de los rayos de sol es algo indispensable, pero ¿Estás consciente de que la llegada del calor puede ser un elemento clave en tus relaciones sexuales?

Diversos estudios han relacionado las altas temperaturas veraniegas con un incremento de las relaciones sexuales, reforzando así la creencia popular sobre esta cuestión.

El constante aumento de temperaturas ha provocado alcanzar niveles considerados como récords históricos. La llegada del verano aterra al pensar en salir a la calle y empezar a sudar.


Las reacciones del cuerpo para deshacerse de este exceso de calor son varias: aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel y se empieza a sudar o transpirar para deshacerse del calor sobrante. Aunque a veces no es posible controlarlo, asimismo, también influye a nuestra vida sexual.


Los beneficios del sol al practicar sexo

Llega el buen tiempo y se pasan más horas en las terrazas, piscina, y la playa, disfrutar del calorcito con la pareja, amigos y familia, mientras que el sol va ‘picando’. Es sabido que hay que protegerse de los rayos ultravioleta, pero quizás no estas consciente de que esta exposición aporta múltiples beneficios.

Ya se relacionaba con la prevención de la osteoporosis, la mejora del acné y las marcas que produce, la psoriasis, y con la reducción de la tensión arterial. Y, ahora, lo relacionamos con el deseo sexual.


1. El calor y la exposición al sol, entre otros factores, aumentan el deseo sexual durante el verano.


2. En verano se rompen las rutinas, hay más tiempo para el ocio, y eso favorece el encuentro con la pareja.


3. La luz solar y la mayor interacción social estimulan las hormonas relacionadas con el apetito sexual.


4. Las buenas temperaturas también ponen de mejor humor y anima a experimentar con nuevas prácticas sexuales y en escenarios distintos a los del resto del año.


5. A la hora de elegir su lugar favorito para hacer el amor: el 61% escoge la casa, el 19% un hotel, el 16% prefiere la naturaleza, y a un 3,2% el lugar que le produce más morbo es un espacio público.


6. La noche sigue siendo el momento preferido para el sexo (37%), seguido muy de cerca por la mañana (34%), después de comer (18%) y la madrugada (11%).


Consejos útiles para disfrutar del sexo en pleno verano

1. Tener sexo en un sitio donde no hay aire acondicionado, pues echar mano de un ventilador, o en su defecto, podrías esperar a hacerlo en las horas que son más frescas por la noche.


2. Experimentar nuevos sitios, como una ventana, balcón o terraza, para así disfrutar del aire fresco y además, acompañado de las estrellas. Sin duda alguna, una idea muy romántica.


3. El Verano para muchos, es la estación del año oficial para tener sexo al aire libre, planear alguna salida a la playa, a la montaña o a un día de campo.


4. Hidratarse constantemente durante el acto sexual, así se evita sufrir un golpe de calor, acompañado con mareos o agotamiento que harán que el momento sea algo terrible.



Expression´s Guayana / Agencias

Comments


Expression´s Guayana 

¡Exprésate como Quieras!

Ciudad Guayana - Venezuela 

Creado con Wix.com

bottom of page