Mujeres: Qué comer para tener más y mejores orgasmos
- ExpressionsGuayana
- 5 feb 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 30 abr 2020

El concepto de afrodisíaco se encuentra bastante difundido; algunas comidas pueden aumentar tu libido. Y, si bien el chocolate amargo, las ostras y otros afrodisíacos famosos podrían aumentar la excitación, no aseguran la llegada al clímax, algo que puede terminar frustrando la experiencia sexual.
En realidad, la alimentación que lleves en general es la mejor manera de asegurar orgasmos más placenteros. Todo se trata de la circulación sanguínea: tiene que haber un buen flujo para que la sangre llegue a los genitales, y ahí se produzca la magia. Si quieres alcanzar una mayor satisfacción o aumentar tus posibilidades de tener más orgasmos, la solución está en tu alimentación, pero deja el afrodisíaco de lado.
Mejora la circulación
Ahí está la clave: tu cuerpo debe ser capaz de transportar más sangre a todas partes, y eso incluye los genitales. Cada vaso sanguíneo de tu cuerpo está recubierto de una membrana celular llamada endotelio.
Las arterias pueden transportar hasta 5 veces más sangre cuando el cuerpo está activo comparado con el momento en que está en reposo, pero esto solo sucederá si la membrana produce una buena cantidad de óxido nítrico (NO), de acuerdo a Greatist.
Cuanto más óxido nítrico produzca el endotelio, mejor es la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Este es el descubrimiento científico que fue galardonado en 1998 con un premio Nobel y que permitió crear el Viagra. Varios hábitos pueden bajar la producción de óxido nítrico, incluyendo fumar y comer alimentos ricos en grasas saturadas, pero tú puedes aumentarla con algunos alimentos.
Robert Vogel, investigador de la Universidad de Maryland, se ha dedicado a estudiar la función de las células endoteliales. En un estudio, dio de comer a algunos voluntarios saludables una comida de McDonald’s, para descubrir que el endotelio dejó de funcionar correctamente y tomó seis horas más para que volviera a su estado normal. Según Greatist, el experimento ha sido repetido, así que quizá quieras evitar la comida rápida antes de una cita.
L-arginina y L-citrulina
En el año de la entrega del premio Nobel, se descubrió, asimismo, que las comidas que aumentan la cantidad de óxido nítrico producido por las células son aquellas ricas en L-arginina: maní, nueces, almendras, pistachos, remolacha y avena. También la L-citrulina puede subirlo: la sandía, la cebolla y el ajo son buenas fuentes. Aunque quizá antes de un encuentro sexual quieras abstenerte de las últimas dos.
Vitamina C
Encontrada en varias frutas y vegetales, la vitamina C también puede mejorar la función endotelial, según estudios. La vitamina C tiene muchos más beneficios, desde rejuvenecimiento del rostro hasta prevención de enfermedades. Puedes enterarte aquí de los alimentos que la contienen y de las cantidades recomendadas.
Nitratos
Recientemente, se ha descubierto que los alimentos ricos en nitratos pueden aumentar los niveles de óxido nítrico producidos por el endotelio. Estos incluyen espinaca, rúcula, kale, acelga y remolacha, además de frutas como la uva, el pomelo y la manzana, frutas asociadas comúnmente a la vida sexual.
Omega 3
También se ha demostrado que el pescado, la espinaca y otras comidas fuente de grasas saludables y de Omega 3, además de tener numerosos beneficios para el cuerpo, pueden mejorar el funcionamiento de las células endoteliales. Incluye en tu dieta diaria frutos secos, semillas y aceite de canola.
Estos alimentos aumentan la producción de óxido nítrico en las arterias, que regulan la presión arterial y protegen los vasos sanguíneos, todo lo que previene que se tapen. Comer bien ahora significa invertir en mejores orgasmos en el futuro, además de una mejor salud de todo el cuerpo.
Expression´s Guayana / Agencias
Comments